Saludos,

En este “ Curso de Cadera en el Tenis. Patología específica “ queremos dar valor a la importancia que tiene la patología de cadera en el tenis. Analizaremos el incremento de las lesiones especialmente entre los jóvenes y las abordaremos desde todas las áreas para establecer una metodología de prevención que nos permita controlarla y disminuir su incidencia.

Nunca se han hecho cursos con estas características, tratando de forma holística toda la patología. Involucramos a todos los sectores del tenis. Ya en el curso anterior, introdujimos a todas las Ciencias aplicadas al tenis y a pesar de la buena acogida que tuvo, nos faltó acercarnos más al mundo del entrenador. Considero que es necesario hacerlo de manera más directa porque son los entrenadores quienes más tiempo trabajan con los jugadores.

Contamos con ponentes de máximo prestigio a nivel internacional que aportarán sus conocimientos y metodología de trabajo. Doctores especialistas en cadera, en medicina deportiva, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores, entrenadores y ex jugadores que contarán su experiencia con las lesiones de cadera a lo largo de su carrera a través de los workshop que introducimos en este Curso.

Este año no nos podemos ver y por eso a través del formato online intentaremos estar igual de presentes a través de un turno de preguntas después de cada jornada.

También podréis seguir el Curso en el idioma en el que se dirijan los ponentes o activar la traducción simultánea ( del inglés al español y del español al inglés ).

De una manera diferente, estaremos en Santander, mi ciudad, donde empecé a jugar al tenis y estudié la carrera de Medicina. Con este segundo curso de Patología Específica en Tenis, y los que seguirán para acabar en un Master impartido por la Universidad de Cantabria, Santander se convertirá en ciudad de referencia en Patología Específica en tenis.

Dr Ruiz Cotorro
Director del Curso La Cadera en el Tenis. Patología específica