Información del Curso

¿Cuándo es el Curso?

Los días 12, 13, 14 y 15 de Mayo
De 18.00 a 20.30 hora española

Desde el Palacio de la Magdalena de Santander de forma virtual.
Serán 4 días con diferentes sesiones que podrás seguir en directo a través de la plataforma mediante el acceso que te daremos en el momento de la inscripción.
Si no puedes acceder a las ponencias en directo, podrás verlas en el horario que te vaya bien.

Cada día estará dedicado a un área de conocimiento.
También podrás acceder a la información de los patrocinadores.

¿Cómo va a ser?

Cada mesa redonda estará dirigida por una Moderador.

También podrás acceder a todas las conferencias en el idioma en el que se dirija el ponente. Habrá traducción simultánea del español al inglés y del inglés al español a través de una opción que cada asistente decide si quiere o no activar.

Nuestro objetivo es abarcar de manera global la lesión.

Preguntas de los asistentes a los ponentes.

¿Por qué Santander?

Queremos convertir Santander en el centro de referencia de la Medicina del Tenis.

El Palacio de la Magdalena volverá a ser nuestra sede durante la semana internacional de la Cadera, teniendo la oportunidad de mostrar a nivel Mundial la ciudad de Santander congregando a los profesionales más reconocidos del sector de la medicina y el deporte.

Santander es una ciudad con tradición en el tenis
En el año 1994 Santander ya fue la sede de las semifinales de la Copa Federación entre Alemania y España con triunfo de España 3-2.

Palacio de la Magdalena
En el año 2000 en el Real Club de Tenis de La Magdalena se disputó la semifinal histórica de Copa Davis en la que España derrotó a Estados Unidos por 5-0. En palabras del tenista Álex Corretja esta ha sido la “eliminatoria más espectacular que he vivido en Copa Davis”.

El año 2006, el RCTM acogió la eliminatoria por la permanencia en el grupo Mundial de Copa Davis entre España e Italia donde Rafa Nadal consiguió el punto decisivo que permitió a España seguir en el Grupo Mundial.

 

Además, la ciudad Santander afronta un momento de cambio y evolución de creación de nuevos escenarios físicos y virtuales para impulsar el crecimiento de una ciudad que tiene en la innovación y la cultura sus ejes de desarrollo y desde la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis nos encontramos en perfecta sintonía.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Seguir acercando las áreas de la medicina a las ciencias del deporte y en esta ocasión, de manera especial, a los entrenadores.

Dar valor a la importancia que tiene la patología de cadera en el tenis. Analizar el incremento que está teniendo mayoritariamente en los jóvenes y poder abordarla en todas las áreas para poder establecer una metodología de prevención que nos permita controlar, parar y disminuir su incidencia.

Que este Curso sea otro eslabón para acabar en un Master Internacional de Patología específica en la Universidad de Cantabria

Asistentes al Congreso sobre Patología del Hombro

¿A quién va dirigido?

En el primer Congreso que realizamos sobre patología de hombro nos acercamos a diferentes áreas médicas, de la preparación física, de fisioterapia y de readaptación deportiva.

Después de la buena aceptación por parte de los asistentes sobre patología específica en el Hombro, en este Curso específico de Cadera, hemos incluido, además, el acercamiento, que consideramos vital, al trabajo de los entrenadores.

Que los entrenadores entiendan nuestra filosofía médica es fundamental para que nuestro objetivo principal, que es la prevención, sea mucho más efectivo.
A médicos del deporte, traumatólogos, fisioterapeutas, readaptadores deportivos, graduados en Ciencias de la Salud y del Deporte y estudiantes de los últimos cursos de estas disciplinas va destinado el Curso.